lunes, 23 de marzo de 2015

domingo, 22 de marzo de 2015


CULPABLES DE CARECER DEL ESPÍRITU DE DIOS
la persona que  no tiene el espíritu santo es culpable.

a. nuestra culpa  es tan grande como la autoridad de Dios, la cual nos manda ser llenos del espíritu santo. Dios lo ordena y desobedecer es una trasgresion tanto como lo son el robo, el crimen , el quebrantamiento del día de reposo, etc. pensemos en ello seriamente.  ni obstante, muchos culpan a cualquiera, menos a ellos mismos. inclusive se consideran cristianos comprometidos pero viven años tras años sin el espíritu.

b. nuestra culpa es equivalente a todo el bien que podríamos hacer si tuviésemos el espíritu santo en la medida en la que debemos.
¡pastor y siervo! ¿cuanto podríamos hacer si permitimos que el espíritu nos llene ? si fuéramos llenos del espíritu, podríamos  hacer infinito bien . nuestra culpa es así de enorme. he aquí una bendición prometida si pedimos. somos enteramente responsables ante la iglesia y ante Dios por todo el bien que podríamos hacer. 
c. todo el mal que hacemos porque no tenemos al espíritu se suma a nuestra culpa. deshonramos a cristo. somos tropiezo para la iglesia y el mundo. y nuestra culpa es mayor por nuestra influencia esto se vera en el día del juicio.


LA CARENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Algunas personas que profesan conocer a Cristo dicen: “no se
Nada del espíritu. Jamás he tenido tal experiencia…” tal como sucedía
Con los discípulos de Éfeso (hechos 19:1.2) que dijeron:”…ni
Siquiera hemos oído si hay espíritu santo…”
Hay varios factores que pueden impedir  que seamos llenos del espíritu santo.

a.       Es posible que se trate de una persona hipócrita; que sus oraciones no sean sinceras o genuinas. No solo su religión es  un mero espectáculo, sino que no hay sinceridad en su relación con otros.
b.      Otro son tan frívolos y ligeros que el Espíritu Santo no puede morar en ellos. El Espíritu de Dios  es sublime y solemne, y no residiera en aquellos que son descuidados y superficiales.
c.       Algunos  son tan orgullosos que no  pueden ser  templo del espíritu santo. están embelesados con la moda, la ropa, la buena vida, las vanidades y lo último de todo; así que no es de sorprender que no  sean llenos del Espíritu.
d.      Algunos están orientado hacia el mundo, aman  las  propiedades y procuran  hacerse ricos con tanto afán que no pueden tener el espíritu; ya que sus pensamientos están en el mundo.
e.      Otro son descuidados en el cumplimiento de un deber conocido, y esta es la razón por la que no tienen el espíritu.
f.        Otros no confiesan y no abandonan por  completos sus pecados. Ellos tampoco pueden disfrutar la presencia de Dios. Confiesan sus pecados en términos generales y están siempre listos a admitir que son pecadores. O confiesan parcialmente un pecado en particular. Lo que hacen con reserva, orgullo y cautela, como si temieran decir más de lo necesario

g.       Otros no desean plenamente es espíritu. Con frecuencia deseamos comprar algo hasta que vemos el precio. algunos desean el Espíritu por el consuelo y gozo que brinda; pero cuando se valora los sacrificios que hay que hacer para llevar una vida santa, entonces se resisten a que el Espíritu gobierne sus vidas.